Las disputas por cuestiones hipotecarias vuelven anegar el departamento de reclamaciones del Banco de España. Este año ha superado al pasado y se ha quedao muy cerca del récord de 2017, aunque si sigue la tendendia se sobrepasará de sobra. Lo peor es que la mayoría de reclamaciones no pueden ser resueltas por el Banco de España, porque exceden sus competencias. La mayoría de estas reclamaciones tienen que ver con gastos hipotecarios viculados y fraudes en pagos de tarjetas y transferencias.
Vídeo resumen noticias 15/10/24
La situación se ha exacerbado después de que el Tribunal Supremo considere abusiva las cláusulas que imponían el cobro de gatos al consumidor y sobre todo despues que el Tribuna de Justicia de la Unión Europea haya decretado que el plazo de prescripción para reclamar se calcula tras la nulidad de la cláusula.
Normalmente llega la queda al Banco de España una vez han recibido la negativa en el banco, aunque el pronunciamiento sobre si son abusivas o hay que anularlas compete exclusivamente a instancias judiciales.
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