Este encantador piso en la Facultad de Derecho de 79m2 es mucho más que una propiedad; es la puerta a una vida llena de comodidades y alegrías.
Con tres habitaciones llenas de luz, este piso ofrece un espacio versátil que se adapta a todas tus necesidades. El baño completo agrega un toque de elegancia y confort a tu día a día, mientras que la propiedad está lista para entrar a vivir, esperando que le des vida con tu estilo único.
La cocina equipada es el corazón de este hogar, un espacio donde la creatividad culinaria se encuentra con la funcionalidad. El suelo de gres porcelánico aporta un toque moderno y duradero, mientras que la carpintería exterior de climalit garantiza un ambiente acogedor y eficiente.
*Gastos de la compra: Según Ley (Notaría, Registro e Impuestos). Los honorarios de la Agencia Inmobiliaria están incluidos. El anuncio es meramente informativo y puede contener errores.
Planta: 1
Ascensor: Si
Habitaciones: 2
Baño: 1
Terraza: Si
La Facultad de Derecho y CEE está ubicada en la zona protegida de la Capilla Mayor de la Iglesia del Carmen, siendo declarado Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural según las leyes españolas. Se encuentra inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. El entorno de protección abarca áreas circundantes en un radio de 50 metros en suelo urbano. Construido en una parcela de 14.193 m2, ocupa parte del antiguo convento del Carmen Calzado, excluyendo la iglesia. Este convento, del siglo XVI, tuvo relevancia en la ciudad pero sufrió daños durante la Guerra de la Independencia y las exclaustraciones del siglo XIX. Durante la guerra civil, se construyó un sanatorio antituberculoso en los restos del convento, en uso hasta 1961. Posteriormente, se adaptó como casa cuna hasta finales de los años 70. En 1981, se reformó para convertirse en la Facultad de Derecho. Del antiguo convento, se conservan la iglesia, el claustro, la crujía de levante y la crujía barroca. La construcción del sanatorio antituberculoso dio lugar al Patio de los Cipreses. En 1981, se completó el cierre del patio y se añadió un cuerpo al norte del claustro. Obras en 1989 para una nueva biblioteca ocuparon la zona occidental de la antigua huerta. En 2021, se construyó un ala de despachos en el frente norte del Patio de los Cipreses.